Alumnos del PRE/U fueron ganadores del certamen Abogado por un día

Alumnos del PRE/U fueron ganadores del certamen Abogado por un día

de Instituto PRE/U -
Número de respuestas: 0
Más de 63 equipos de preuniversitarios participaron de la nueva edición de la competencia que invita a los jóvenes a desempeñarse como profesionales de las leyes.

ABOGADOXUNDIA

El sábado 6 de setiembre se celebró la final de la ya tradicional competencia organizada por la Facultad de Derecho de la UM (FDER). Desde muy temprano, los 32 equipos semifinalistas,  conformados por preuniversitarios de todo el país, defendieron su lugar en el certamen exponiendo el caso como actores o demandantes. Mientras tanto, un tribunal de profesores de la propia facultad, escuchó sus argumentos y evaluó a los concursantes. 

El veredicto del tribunal culminó con el nombramiento de los cuatro equipos finalistas que posteriormente debieron enfrentarse una vez más entre ellos y ante el jurado. Finalmente, el primer lugar fue para el equipo de alumnos del Preuniversitario de Montevideo (PRE/U), conformado por Francisco Algorta, María Pía Ruggieri y José Antonio Saravia. 

Alumnos del PRE/U fueron nuevamente reconocidos cuando el equipo de Federico Galcerá, Sofía Reyes y María Gimena Areal obtuvieron el tercer puesto. 

(FRAGMENTO DE LA NOTA PUBLICADA EN LA PÁGINA DE UM)